viernes, 1 de abril de 2016

Sabes si tenes pensamiento dicotómico?

Un pensamiento dicotómico es un pensamiento rígido, extremo, donde no existen los matices. Osea es un pensamiento extremo, todo es blanco o negro, no pudiendo pasar en ningún momento por la gama de grises.
No existe la posibilidad de tener diferentes “tonalidades de pensamiento” y se produce una rigidez emocional muy toxica y de esta forma la salud emocional se ve muy perjudicada ya que se eleva los pensamientos negativos de la persona que lo siente, produciéndose una rigidez emocional negativamente fuerte. En esos casos se minimiza la sensación de autoestima y confianza en si mismo, y se posee una sensación altamente negativa de la realidad siendo, muy muy difícil conseguir el balance de pensamiento. Es decir hoy pueden amar con locura a una persona pero si esta comete un error, cambia radicalmente ese sentimiento, llegando a veces a pasar desde la bronca hasta el odio 
Las consecuencias son la mala interpretación de la realidad que lo rodea al paciente y por esa distorsión hace que el mismo reaccione con una angustia fuerte o una euforia significativa, en otros casos.
Algunas de sus causas pueden ser: inseguridad propia, falta de autoestima, y confianza en uno mismo, traduciéndose así también a los celos hacia las personas queridas, tanto a nivel familiar como en los aspectos laborales o sociales.
Es necesario Un razonamiento mental sano para procurar analizar las connotaciones que poseen las diferentes situaciones que nos encontramos en la vida, equilibrando las emociones y dándole a las cosas un justo valor.
En pacientes con fibromialgia es común alteraciones del sistema emocional, ya que pueden pasar con frecuencia por los trastornos ansiosos depresivos, variando día a día su humor, animo, angustia, y por ende, dolor. SIEMPRE UN PENSAMIENTO NEGATIVO se refleja en MAYOR DOLOR.
Si te ves reflejada o reflejado en estas líneas o reconoces en tu personalidad pensamiento dicotómico es un buen momento para intentar paliar esta distorsión en pos de una sana salud emocional, para ello un equipo del área de salud mental te será de gran ayuda.

Fundación Argentina de Fibromialgia
Gabinetes: Clínico médico, Consultoría Psicológica, Nutricional, Reumatológico, Psicológico, Psiquiátrico, Legal, Neurociencia, Fisiatría. 
Talleres: Estimulación Cognitiva y Expresión Artística. 
Masajes: Drenaje Linfàtico y Reflexología.
Actividades: Tangoterapia
Nogoyá 3074 - Villa del Parque - Capital Federal
Solicitar turno al 4503-4254



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.