viernes, 15 de abril de 2016

Planes de alimentación exitosos: ¿Cómo mantener el peso perdido a lo largo del tiempo?

Llegamos a la consulta con el profesional de la salud, deseamos bajar de peso. Es nuestra meta. Esa meta que dirige nuestra conducta hacia el logro de objetivos. Y aquí volvemos al punto de partida: ¿Cuál es el objetivo? ¡Bajar de peso!
Es importante saber que el plan de alimentación debe ser adecuado a cada persona. A sus gustos, sus hábitos, sus costumbres, sus actividades diarias. Tal vez sepamos de memoria las recomendaciones nutricionales en referencia al consumo de agua, de frutas, hortalizas, entre otros grupos de alimentos; pero, ¿y si por cuestiones laborales no podemos ingerir ensaladas al medio día? ¿O 2 litros de agua por día como mínimo?, Y que pasa con ese vasto abanico de frutas y verduras, no me gustan … ¿Qué hago con todo lo que dice esta dieta impresa, si la mayoría de alimentos no los voy a consumir?.
El nutricionista tiene un rol muy importante, en la entrevista con el paciente debe conseguir la información necesaria y suficiente para lograr alcanzar planes de descenso de peso exitosos, personalizados.
 Este es el punto fundamental de la consulta, saber escuchar al paciente y responder con empatía. El peso posible es aquel que podemos alcanzar y mantener a lo largo del tiempo, y que no presenta riesgos para nuestra salud. No se trata solo de bajar de peso, sino de poder mantenerlo. Plantear metas cortas junto al nutricionista, factibles de alcanzar, que motiven nuestra conducta, nuestras ganas de seguir con el tratamiento. 
“Se podría comparar con correr una maratón, si los maratonistas tienen poco o ningún entrenamiento, saben que no tendrán éxito y no entraran en carrera. Ahora, si tienen alguna preparación podrán correr algunas millas antes de abandonarla. Y solamente aquellos bien preparados podrán mantener sus esfuerzos milla tras milla”.

Lic. Florencia Escande
Gabinete Nutricional: 
Atiende los días Martes de 16:30 a 19 hs
Nogoyá 3074 - Villa de Parque - Capital Federal

Solicitar turno al 4503-4254