viernes, 1 de julio de 2016

TU VASO COMO LO VES: MEDIO LLENO O MEDIO VACIO?

Que pregunta tan dificil si uno realmente, se la hace, internamente, no?


Muchas personas ante un imaginario vaso lleno de líquido hasta la mitad, ven el vaso medio lleno y por el contrario otros lo ven medio vacío.  y esto muchas veces se hace habitual, pero lo habitual con trabajo se  puede cambiar.
Hay personas que naturalmente pueden ver lo positivo de cada situación, a otras en cambio, se les dificulta esta acción, y principalmente ven las cosas negativas.
Las personas con fibromialgia, con tendencia a la depresion, siempre ven el vaso medio vacio...y tambien sufren de algo que usualmente se denomina "catastrofismo", ven todo "negro" y sin un camino que conduzca a una salida, solo ven oscuridad....

Y hay que ayudarlas a que no siempre es asi como se ve, o como UNO supone ver. Debemos tener en cuenta que SE PUEDE aprender a ver lo positivo de las cosas que se nos presentan.
Geneticamente uno puede tener una predisposicion a lo negativo, tambien su forma de vida, situaciones pasadas traumaticas puede influir en ver todo negro, pero con psicoterapia todo eso es MODIFICABLE.

Uno puede aprender a pensar EN POSITIVO?
SI!!!!


Y ESO NOS LLEVARA A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Si incrementamos las emociones positivas y placenteras, sube el nivel de serotonina y mejora nuestro animo.

Si hablamos de los pensamientos negativos, primero debemos saber cuales son, que es lo que nos provoca ese tipo de pensamientos y luego cuestionarlos para poder expresarlo en una terapia y trabajarlo a conciencia.

Hay momentos que es necesario tomar distancia de las ideas pesimistas para poder pensarlas a fondo internamente y cuando uno esta convencido que es negativo, simplemente DESECHARLAS. Porque esas ideas solo nos FRENAN Y NO NOS PERMITEN LOGRAR UN BIENESTAR GENERAL, SINO POR LO CONTRARIO: LOGRAN UN MALESTAR CONSTANTE.

Si PODEMOS cambiar el modo de pensar acerca de las cosas o las situaciones, , sentiremos de manera diferente y por lo tanto nuestro comportamiento sera diferente.
Bien vale la pena intentar el cambio, con una terapia adecuada podemos revertir la situacion y sentirnos mejor...


Fundacion Argentina de fibromialgia Dante Mainieri
Consultas psicologicas online via skype o presencial
Turnos al 4503-4254

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.