viernes, 29 de julio de 2016

Nutricion algo imprescindible para un buen tratamiento.

  • Uno de los factores imprescindibles para que cualquier persona se ervas.sienta bien, con un organismo saludable, es sin duda una buena alimentacion. Cuanto mas, cuando una persona esta afectada por alguna enfermedad, como es el caso de la fibromialgia.

Hay alimentos beneficiosos, ya que los mismos pacientes coinciden que cuanto mas natural es la dieta mejor se sienten y bajar de peso tambien hace que bajen los dolores y se sientan mejor...

Los alimentos que recomendamos son:
  • Frutas. En general, se recomienda consumir las crudas y con cáscara. En caso de padecer de diarrea, consumirlas cocidas o en puré hasta que ceda el cuadro.
  • Verduras, todas, preferentemente crudas. En caso de padecer diarrea proceder igual que con las frutas.
  • Cereales preferentemente integrales. Estos son ricos en minerales como el selenio y vitaminas del grupo B.
  • Legumbres. Dentro de este grupo, la soya es un alimento que aporta proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico, etc.
  • Alimentos ricos en ácidos omega 3. En este grupo entra el pescado de mar, el aceite de girasol, la linaza, la oliva, la canóla, el germen de trigo, las frutas secas y las semillas (especialmente de linaza,de chía, girasol, etc.).
  • Algas, debido a que son ricas en calcio.
  • Alimentos alcalinizantes. Estos alimentos son ricos en potasio, calcio, magnesio. Los más importantes son la lechuga, las endibias, la escarola, el perejil, el plátano, el mijo, las almendras.

Alimentos desaconsejados o prohibidos

Pero, por otra parte, también están los alimentos que no te van a hacer nada bien para este problema. No dejes de tener en cuenta esta lista de alimentos que empeoran la fibromialgia.
  • Alimentos ricos en oxalatos. En este grupo se encuentran la espinaca, la acelga, las remolachas, las sardinas y los mariscos.
  • Alimentos ricos en grasas saturadas. A este grupo corresponden las carnes grasas, los embutidos o chacinados, la mantequilla y lácteos enteros.
  • Vegetales. Dentro de este grupo se limita el consumo de tomate, patata, pimientos, berenjenas. Esto se debe a su contenido en solanina, que actúa sobre las enzimas formadoras de músculo, lo cual aumenta el dolor y la inflamación.
  • Alimentos irritantes. En esta tipificación entran la sal, el alcohol y los azúcares.
  • Alimentos acidificantes. Se trata de alimentos ricos en fósforo, azufre y cloro. Entre los más importantes están los edulcorantes, aditivos, harinas refinadas y conservas.

Recorda que minimamente un tratamiento para mejorar la fibromialgia debe ser interdisciplinario; compuesto en principio por un buen clinico, reumatologo, psiquiatra, psicologo, nutricionista y fisiatra. Luego estan las terapias basadas en neurociencias, estimulacion cognitiva, reflexologia, fibrogym, drenaje linfatico y charlas grupales donde te sentiras contenida. En caso de no tener algun tipo de apoyo de los especialistas mencionados, es muuy dificil que la mejoria la puedas notar. Solamente un tratamieto farmacologico no alcanza para tratar esta enfermedad.
Gabinete de nutricion 
dias martes de 16.30 a 18.30hs
Se atiende con cita previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.