viernes, 15 de julio de 2016

CUANDO EL TRABAJO YA NO ES SALUD...

Llegamos a casa agotados? se nos dificulta realizar actividades rutinarias debido a los dolores de espalda? Alternamos constantemente entre un apetito voraz y la posibilidad de ingerir un bocado?
No, nos aflijamos NO SOMOS LOS UNICOS, y, por desgracia, esto es solamente la punta del ICEBERG....

RESPONSABLES:
A pesar que puede haber diferentes causas, nuestros principales malestares se reducen principalmente al ESTRES y a LA ANSIEDAD.
Los vaivenes de la vida cotidiana, como por ejemplo el constante esfuerzo por no llegar tarde al trabajo, el mal humo que padecemos por ejemplo con los embotellamientos de transito y pasar una jornada de 8hs frente a una pantalla, puede resultar bastante agobiante.

CONSECUENCIAS:
El sedentarismo, los nervios y la presion a la que estamos expuestos a diario, pueden originarnos una mala pasada y originarnos ciertos problemas de salud, como ser:
Dolores lumbares, problemas de peso, insomnio, complicaciones digestivas, estrenimiento, colesterol y llevarnos a un desequilibrio emocional...

Aca vamos a detenernos: el exceso de estres puede dar lugar a un desborde de emociones- lo que antes se llamaba comunmente "surmenage" o a un cuadro de extenuacion mental, como puede ser el sindrome de Burnout, entre ellos, Y tambien, provocar en algunos casos, la tan invisible y dolorosa FIBROMIALGIA.

CONSEJOS:
Veamos, lo primero que debemos hacer es tomarnos las cosas con calma y tratar de disfrutar mas lo que hacemos; verlo unicamente nuestro trabajo como una fuente de ingresos es desmotivador y le quita sentido a la satisfaccion y orgullo de una tarea hecha a conciencia...

Por otro lado, demos rienda suelta a la espontaneidad y animemos a salir del itinerario diario, ABANDONANDO LA RUTINA, CUANDO ESTA NOS SOFOCA.

Ademas, es muy positivo brindar mayor dedicacion al ocio personal: no descuidemos lo que nos gusta, nuestros "pasatiempos", ni nos quedemos con las ganas de hacer algo que realmente nos guste y nos provoque satisfaccion.

Aunque resulte dificil NO PERMITAMOS QUE LO LABORAL CONVIVA CON LO PRIVADO. 
Saber separar las cosas y darles la importancia que verdaderamente tienen, nos puede ayudar a prevenir problemas tanto cardiacos, como nerviosos y tambienn digestivos como la acidez.

Mas alla de toda ambicion y expectativa profesional, es imprescindible poner en perspectiva cada situacion engorrosa que se nos presenta. Nos pasamos la mayor parte del dia trabajando, por lo cual es imprescindible un adecuado control emocional para conseguir el tan ansiado EQUILIBRIO PERSONAL.






Clinica Medica
Dias jueves de 16 a 18hs
Fundacion Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri
Turnos al 4503-4254

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.