Para que puedas saber como manejarte si tenés este problema.
LUZ ROJA A LOS SIGUIENTES ALIMENTOS
LUZ ROJA A LOS SIGUIENTES ALIMENTOS
CREPES DE PIMIENTOS
Ingredientes: 4 porciones (cada porción incluye 2 crepes)
Para la masa:
4 claras
1 ají morrón asado y pelado sin piel y sin semilla
6 cdas. de harina integral
Agua o leche descremada y/o deslactosada, cantidad necesaria
Rocío vegetal
Para el relleno:
2 berenjenas picadas
½ ají picado sin piel y sin semilla
1 cebolla picada
1 cda. de perejil picado
2 tomates, pelados y picados (sin piel y sin semilla)
1 zanahoria rallada
Sal con moderación*
Pimienta
2 dientes de ajo picados
1 cda. de albahaca fresca picada
200 g de queso cuartirolo light
Para la salsa:
Sal con moderación*
1 taza de caldo light
1 taza de leche descremada o deslactosada
2 cdas. de fécula de maíz
Pimienta, nuez moscada
Preparación
Masa:
Licuar todos los ingredientes y reservar en la heladera durante ½ hora.
Hacer 8 panqueques en un recipiente lubricado con rocío vegetal.
Relleno:
Calentar una sartén, cubrir la cebolla y el ají con rocío vegetal y dorarlos. Reservar el queso y agregar el resto de los ingredientes. Condimentar y añadir un poco de caldo si fuera necesario para terminar su cocción. Una vez cocido, reservar.
Aparte, hacer una salsa blanca llevando la leche con el caldo a fuego y cuando rompa en ebullición, agregar la fécula previamente disuelta en agua fría, revolviendo hasta que espese y condimentar.
Rellenar las crepes con la preparación de berenjenas y el queso cortado en cubos pequeños, cuidando de no colocar mucho relleno para que no se rompan. Acomodarlas en una fuente para horno, cubrir con la salsa y gratinar.
*Si tenes hipertensión no agregarle sal.
Elaboración 40 minutos /Cocción: 30`minutos
Hemos sido parte, representando al grupo focal de ARGENTINA, de esta larga investigaciòn:
"El viaje del paciente con fibromialgia en Latinoamérica"
junto a los profesionales: Teresa Otóna, Osvaldo Daniel Messina, Daniel G. Fernández Ávila., Manuel Robles San Román, Darío Mata , Constanza Arguissain , Jorge Miguel Galindo Guzmáng, Marina Pérez, Loreto Carmona y Grupo Fibrojourney Latam y:
a)Instituto de Salud Musculoesquelética (Inmusc), Madrid, España
b)Investigaciones Reumatológicas y Osteológicas (IRO),
c)Unidad Docente de postgrado en Reumatología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina Unidad de Reumatología, Pontificia Universidad Javeriana, Hospital Universitario San Ignacio, Bogotá, Colombia
d) Centro Médico de Toluca, Metepec, México
e) DOM Centro de Reumatología, Buenos Aires, Argentina
f) Investigaciones Reumatológicas y Osteológicas (IRO), Buenos Aires, Argentina
g) Clínica del Dr. Jorge Galindo, México DF, México
h) Pontia Design, Berlín, Alemania
Explorar el recorrido de las personas con fibromialgia (FM) en países de América Latina para identificar problemas en la atención médica y otras áreas que puedan tener solución.
Estudio cualitativo con enfoque fenomenológico y de análisis de contenido mediante grupos focales y metodología del viaje del paciente (Ux; Experiencia de Usuario). Se realizaron nueve grupos focales virtuales con pacientes con FM y profesionales de la salud en Argentina, México y Colombia reclutados a partir de informantes clave y redes sociales.
Participaron 43 personas (33 clínicos y 10 pacientes). Los agentes que interactúan con el paciente en la enfermedad se encuentran en 3 esferas: la de la atención sanitaria, la del apoyo y vida laboral y la del contexto socioeconómico. La línea del viaje presenta 2 grandes tramos, 2 bucles y una línea discontinua delgada. Los 2 grandes tramos representan los tiempos que van desde los primeros síntomas hasta la visita médica y desde el diagnóstico hasta el seguimiento. Los bucles incluyen: 1.°) sucesión de diagnósticos, tratamientos erróneos y derivaciones a especialistas y 2.°) nuevos síntomas cada cierto tiempo, visitas a especialistas y dudas diagnósticas. Pocos pacientes logran la fase final de autonomía.
El camino de una persona con FM en América Latina está lleno de obstáculos y bucles. El objetivo deseado es que todos los agentes implicados comprendan que el autocuidado por parte del paciente con FM es parte esencial del éxito, y esto sólo se puede conseguir con un acceso temprano a recursos y orientación por parte de los profesionales.
Por Argentina: Osvaldo Daniel Messina, Andrea Carvallo, Constanza Arguissain, Agustina Cáceres, Antonio Catalán Pellet, Beatriz Rodríguez, Darío O Mata, Eduardo Mario Kerzberg, Eliana Blanco, Jorge David Pujol, Juan José Scali, Lidia Cazal, Marina Soledad Dalpiaz, Mercedes Rodríguez, Miriam Mainieri, Mónica Meinardi, Norma Garrone, Norma Galasso, Ofelia Rivas, Pablo Beretta, Sabrina Martini, Soledad Andersen, Tomás Maresca, Verónica Garro y Zulema Costas.
Por Colombia: Daniel Gerardo Fernández Ávila, Julián Barahona, Ana María Arredondo, Andrés Garzón Forero, Ángela Maryoure Gigliola Suárez Moya, Angie Guasca, Annie Girón, Carlo Vinicio Caballero, Carlos Arteaga, Carlos Enrique Toro, Catalina Villota Eraso, Diana Gil Calderón, Bertilda Bernal, Eduardo Muñoz Jiménez, Francy Nelly Pérez Becerra, Jenny Paola Varela Rojas, Gina Ochoa Galeano, Josefina (Pepita) Bernat de Hurtado, Liliana Carolina Mancipe, María Lucía León, Monique Chalem, Olga Marcela Andrade Salazar, Oscar Virguez, Oscar Ruiz , Sonia Canchón, Sandra Navas, Susana López, Wilson Bautista-Molano, Yudy Milena Rodríguez Mojica y Guillermo Alfonso López.
Por México: Manuel Robles San Román, Alejandro Maya Gutiérrez, Argelia Lara Solares, Blanca Adela Mota Mondragón, Cristina Hernández Díaz, Daniel Xibille, Emi González Martínez, Fedra Irazoque Palazuelos, Felisa Crespo Campos, Francisco Javier Silva Lira, Georgina Domínguez Ocadio, Ivón Karina Ruiz López, Jorge Miguel Galindo Guzmán, Juan Carlos Cajigas Melgoza, Lilia Andrade Ortega, Lucio Ventura Ríos, Margarita Eugenia Araujo Navarrete, María Morales López, María Eugenia Dávalos, Maricruz Ríos Medina, Miriam Martínez Arriaga, Norberta Cruz Ortiz, Patricia Clark, Rodrigo Sánchez Rowold, Samara Mendieta Cerón y Teresa Oviedo Lugo.
Pueden leerlo completo:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1699258X23001742?dgcid=authorhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1699258X23001742?dgcid=author
El Yoga Nidra es una meditación guiada que favorece la relajación profunda y refuerza la conexión mente-cuerpo.
El reconocido maestro y gurú del yoga Swami Satyananda Saraswati responde perfectamente a la pregunta "¿Qué es el Yoga Nidra?" refiriéndose a él como "alcanzar la frontera entre los estados de vigilia y sueño".
Para prepararse para la meditación guiada, el practicante se acostará, ya sea en el suelo sobre una esterilla o en una cama. Comenzará con ejercicios de conciencia de la respiración para reducir el ritmo cardíaco antes de pasar a ejercicios de Yoga Nidra más complejos.
El Yoga Nidra ofrece una amplia gama de beneficios e incluso puede utilizarse como tratamiento de numerosas afecciones. Uno de los beneficios más notables de esta práctica reparadora es la mejora y regulación del ciclo del sueño. La meditación guiada puede mejorar los hábitos de sueño mediante su uso regular, ayudar a las personas a descansar más profundamente, dormirse más rápido y alcanzar un estado de descanso más profundo. Los resultados aumentarán la paz interior de la persona y mejorarán su calidad de vida.
El Yoga Nidra también se utiliza para el insomnio crónico.
Helado de frutilla light
Esta receta es para quienes estan tratando de bajar de peso, pero no quieren privarse de un heladito.
Ingredientes:
futillas o la fruta que prefieran
queso blanco descremado light
esencia de vainilla cantidad a gusto
Edulcorante (preferentemente estevia a gusto)
Preparaciòn:
Procesar o cortar muy pequeñas las frutillas o la fruta que prefiera. (Puede ser piña que es antiinflamatoria)
En un bols mezclar queso crema con esencia de vainilla y edulcorante (puede ser cualquiera pero preferiblemente estevia)
Incorporar a la mezcla las frutillas
Colocar en recipientes y llevar al freezer
PREPARACION
Poner a hidratar la gelatina con 7 cucharadas de agua.
Una vez hidratada, ponerla unos segundos en el microondas para diluirla.
O también puede ser un baño María suave.
Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas.
Dejar reposar un rato y verter en un recipiente.
Llevar al congelador hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso.
Nueva presentación de:
Nueva presentación de proyecto de ley en el Senado de la Naciòn Argentina.
Expediente S 1995/23
Trabajamos junto a la Senadora Silvina Garcia Larraburu y su equipo para representar un nuevo proyecto que incluya la Fibromialgia en el PMO. También estamos esperando sea incluida en alguna sesión de este año el proyecto de ley que instituye el 12 de mayo como día Nacional de la Fibromialgia. Este proyecto, simple a los ojos de cualquiera, es muy importante ya que la incluye en el calendario de conmemoraciones y celebraciones. Y eso nos dará fuerza para incluirla en el programa médico obligatorio PMO. Ese proyecto lleva dos representaciones y hace desde el 2020 que trabajamos junto a la Senadora Garcia Larraburu y su equipo para lograrlo. Agradecemos el apoyo de los Senadores de la comisión de educación que dieron dictamen a este proyecto.
Vamos a compartir, desde ahora en adelante, recetas hipocaloricas, tambien para colon irritable, y antiinflamatorias.
Aquì en Argentina, el domingo se festeja el dìa de la madre/familia.
Compartimos una receta de postre:
CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS (4 porciones)
Ingredientes
200 g de queso blanco descremado.
1 cda. de edulcorante.
1 cda. de esencia de vainilla.
2 claras.
1 cda. de gelatina sin sabor.
1 sobre de polvo para jugo light sabor naranja.
4 cdas. de mermelada light sabor frutos rojos.
200 g de frutos rojos.
Preparación
Mezclar el queso blanco con el edulcorante, la esencia de vainilla y el polvo para jugo.
Aparte, disolver la gelatina en ½ vaso de agua fría y calentar 30 segundos en el microondas.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar la gelatina caliente en forma de hilo mientras se sigue batiendo con batidor eléctrico.
Verter sobre la mezcla de queso, unir en forma envolvente y volcar en moldes individuales humedecidos con agua. Llevar a la heladera hasta que solidifique.
Colocar la mermelada en un recipiente pequeño, agregar 2 cucharadas de agua, disolver, mezclar con los frutos rojos y llevar a la heladera para que se enfríe.
Desmoldar los cheesecake en platos de postre y agregar la salsa con los frutos rojos.