viernes, 7 de octubre de 2016

TECNICAS DE INTEGRACION CEREBRAL PARA NIVELAR LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

Técnicas de Integración Cerebral:
Técnica de los Anteojos y Técnica de 1 OJO X VEZ 
Son dos nuevos métodos terapéuticos que posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen con frecuencia entre los dos hemisferios cerebrales.
Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.
Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación que producen los temas a tratar.
El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, que está provocando perturbaciones mentales o emocionales, logrando rápidamente su resolución, al nivelar las características de las mismas en ambos hemisferios, desensibilizando traumas, obsesiones, fobias y creencias negativas.
Esto posibilita una visión mas realista del problema, corrigiéndose todas las distorsiones, así como todos los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de las fobias y trastornos obsesivos y de la consecuencias de las situaciones traumáticas.
Se logra así una visión mas realista del problema, al converger ambas perspectivas, ubicándose la nueva situación resultante en un contexto adaptativo. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.
Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados mas veloces en el tratamiento de los distintos cuadros psicopatológicos como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones, trastornos disociativos y condiciones somáticas. Estas técnicas pueden ser utilizadas dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

Técnica de los Anteojos
Consiste en unos anteojos especialmente diseñados que permiten activar separadamente y por turno los hemisferios cerebrales, de modo que la persona puede "ver" dos puntos de vista propios y diferentes respecto a un mismo problema. A medida que el mismo es observado varias veces en forma alternada y secuencial, con los distintos hemisferios va integrándose, y por ende, bajando la intensidad de la perturbación hasta desaparecer como por arte de magia, y "el problema" deja de serlo.
Esto permite desensibilizar tanto traumas como fobias de todo tipo.

1 OJO X VEZ
El método de 1 OJO X VEZ desarrollado por la canadiense Audrey Cook Ph D., estudia qué ocurre cuando se observa el problema a resolver con un ojo por vez, es decir con los distintos campos visuales y por ende puntos de vista. Las diferencias son notables, y algo diferentes a la técnica de los anteojos.
En 1 OJO X VEZ encontramos y resolvemos los "nudos" en el campo visual, que son lugares del mismo donde se concentran, curiosamente, las emociones más disfuncionales, ligadas a sensaciones físicas y al tema tratado. Una vez disueltos estos "nudos" con una técnica ad-hoc, el problema desaparece o se reduce a su mínima expresión.



Lic. Carlos Tryskier
Atencion dias miercoles de 13 a 15hs
Turnos al  +54 11 9 4503 4254
Fundacion Argentina de fibromialgia Dante Mainieri
Nogoya 3074 CABA BsAS Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.