viernes, 14 de octubre de 2016

Si queres ayudar a alguien....no le digas cosas que le duelan!


Lo que NO deberías decirle a alguien que esta pasando un mal momento:
1. No niegues la existencia del problema ni recurras a una especie de solución mágica como "todo se arreglará", "no tienes de qué preocuparte", "podría ser peor" y frases por el estilo que niegan lo que sucede o niegan el malestar que la persona experimenta, como si no tuviera motivo para estar mal. Incluso si crees que su problema no es grave, ten en cuenta que lo es para esa persona y negarlo no le ayudará nada.
2. No le digas cosas como "al final esto te hará más fuerte". Incluso aunque pueda ser cierto, no es la frase que necesite oír en este momento porque no es algo que haya elegido vivir voluntariamente para fortalecerse; es algo que no desea en su vida y no ha pedido, de modo que decirle algo así tendrá más probabilidades de irritarle que de consolarle.

3- Ten en cuenta que quien se encuentra abrumado "ve todo negro" y esta mas suceptible que cualquier otra persona, porque probablemente este acechandolo una depresion, entonces ayudalo con tus palabras tratando de no irritarlo mas de lo que esta.

4-Tambien ten en cuenta que este tipo de situaciones hace que las personas tiendan a aislarse, y eso no lo ayuda a mejorar. Por eso, las palabras tienen un gran peso y tanto pueden ayudar como hundir. Seamos cautos con lo que decimos!
Fundacion Argentina de fibromialgia Dante Mainieri
Nogoya 3074 Cap. BsAS Argentina
+54 9 11 4503 4254

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.