jueves, 19 de diciembre de 2019

Balance de fin de año

Es un momento "repleto de emociones" en donde las mayoría de las personas, de manera voluntaria o involuntaria, realizan un balance. 
¿De qué se trata? 
"Es una mezcla de nostalgias por el tiempo que no vuelve, alegría porque se va un año que quizá no fue como deseábamos en el que, tal vez, se nos presentaron acontecimientos inesperados y dolorosos, agregado al cansancio por el ritmo laboral, sostenido, todo ello, torna inevitable revisar o revisitar los acontecimientos vividos y las consecuencias que nos trajo, desde luego es un recorrido subjetivo". Lo importante a la hora de hacer un balance es anteponer la "objetividad" 
A la hora de evaluar logros, errores, repeticiones, desilusiones, entre otros, es útil animarse a hacerlo porque ello nos permitirá detenernos a pensar cuánto intervino el temor, la culpa, el rencor, el egoísmo, en la no resolución de algunos conflictos tanto en el campo laboral, familiar o de pareja.

Cuando aparece el estrés? 
 Los episodios cortos o infrecuentes de estrés representan poco riesgo. Pero cuando las situaciones estresantes se suceden sin resolución, el cuerpo permanece en un estado constante de alerta, lo cual aumenta la tasa de desgaste fisiológico que conlleva a la fatiga o el daño físico, y la capacidad del cuerpo para recuperarse y defenderse se puede ver seriamente comprometida. 
El estrés puede contribuir, directa o indirectamente, a la aparición de trastornos generales o específicos del cuerpo y de la mente. Gran número de evidencias sugieren que el estrés tiene un papel preponderante en varios tipos de problemas crónicos de salud, particularmente en las enfermedades cardiovasculares, las afecciones musculoesqueléticas y las afecciones psicológicas.
Podemos hacer un balance, pero que nos nos afecte el resultado...

Si este 2019 no fue lo que esperabas, tenes 365 oportunidades en el 2020! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.