Conocer otras costumbres para tratar enfermedades nunca esta de mas...Por eso hoy mencionaremos el Metodo del algua que usan los japoneses.
La Asociación Médica del país asiático aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas. Por eso, recomiendan ingerir más de 600 ml de agua inmediatamente después de despertar.
En Japón ya es una costumbre la “Terapia del agua” para tratar síntomas de distintas enfermedades. El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace mediante la eliminación de toxinas.
¿Cómo funciona?
-Inmediatamente luego de despertarte toma exactamente 640 ml de agua. Es importante que el líquido esté a temperatura ambiente o tibia, sin flúor u otros químicos. (Si no sueles tomar mucho líquido, comienza el tratamiento con menos agua y comienza a aumentarlos según tu ritmo).
-No ingerir nada tras el agua por 45 minutos.
-Tomar desayuno (sin restricciones), y no comer nada durante las siguientes dos horas. Lo mismo con el almuerzo y la cena.
-Regla base: consumir al menos 35 ml por kilo de tu peso en un día. Es decir, si pesas 60 kilos corresponde consumir un poco más de 2 litros; si pesas 80 kg necesitarías tomar casi tres litros diarios para seguir bien esta terapia.
La Asociación Médica de Japón dice que el tratamiento es 100% efectivo para controlar dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.
Si te motivas a probarla, debes tener en cuenta que irás muchas veces al baño a orinar ya que el cuerpo se estará limpiando al botar las toxicas y combatiendo los organismos dañinos del cuerpo. Quienes no estén acostumbrados a tomar agua en grandes cantidades, sentirán un malestar general durante las primeras semanas. Se manifestará en mareos, diarrea, ansias y fatiga. Pero no hay que preocuparse porque es efecto de la eliminación de toxinas. Eso sí, no consumas medicamentos para evitar estos síntomas porque bloquearás el proceso de limpieza del cuerpo.
Conocer otras costumbres para tratar enfermedades nunca esta de mas...Por eso hoy mencionaremos el Metodo del algua que usan los japoneses.
La Asociación Médica del país asiático aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas. Por eso, recomiendan ingerir más de 600 ml de agua inmediatamente después de despertar.
¿Qué es el Sayu?
El Sayu es conocido por los japonés como la ingesta de agua templada, con el objetivo de equilibrar su organismo y mantenerlo sano.
¿Es perjudicial beber agua fría?
En muchos países asiáticos, beber agua fría se considera perjudicial para nuestro organismo ya que el cuerpo necesita gastar energía para alcanzar la temperatura del agua que se bebe, sin embargo no necesita esfuerzo cuando bebe agua de su misma temperatura.
¿Qué produce la cocción?
Gracias a la cocción, las sustancias como la cal, cloro, etc, se cristalizan o se disuelven, si dejas que el agua hierva por unos minutos, se evaporan, además, los gérmenes como la Legionella se eliminan.
Desde el punto de vista del Ayurveda beber agua caliente implica tomar la energía que se genera al hervir agua y desde de la medicina tradicional china, el agua caliente tiene un efecto desintoxicante.
¿En qué consiste el Sayu?
En ayunas hervir agua durante 5 minutos, dejarla enfriar y cuando esté tibia, tomar 4 vasos espaciadamente.
¿Qué beneficios nos aporta el Sayu?
El agua tibia aumenta la temperatura corporal y como consecuencia:
- las arterias y las venas se expanden, mejorando el flujo sanguíneo y la circulación sanguínea en los músculos y el resto de los tejidos.
- El metabolismo se acelera debido a la temperatura elevada, por lo que ayuda a disolver los depósitos de grasa con mayor facilidad.
- Estimula y mejora la digestión.
- Controla el apetito.
- Excelente para el estreñimiento.
- Mejora los problemas estomacales.
- Alivia la tos.
- Actúa como analgésico en caso de: dolor de cabeza, migrañas, dolor estomacal, dolor en articulaciones y dolor menstrual.
- Es antiespasmódica relaja los músculos, los nervios y alivia los calambres.
- Disuelve la mucosidad obstruida en los senos paranasales y ayuda a eliminarla del tracto respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.