domingo, 14 de octubre de 2018

DEPRESION UN MAL CADA VEZ MAYOR

NO HAY QUE TEMERLE A LA DEPRESION, PERO SI RESPETARLA

  • Los farmacos, las pastillas en general, los antidepresivos se aplican en casos graves y/o urgentes. siempre prescripto por un medico PSIQUIATRA que debera hacer un seguimiento (ya sea semanal, quincenal o mensual), y hay que tener en cuenta que solo los farmacos no nos van a proporcionar la solucion a nuestros problemas de enfermedad, pareja, violencia, bulling, trabajo, frustraciones o comunicacion.
  • Para lograr una mejoria es necesario llevar a cabo un tratamiento completo que consiste en farmacologia y psicoterapia con el fin de aprender a entrenarse con diversos recursos o estrategias para salir adelante tratando de dejar la medicacion progresivamente y dejarla para casos severos unicamente.
  • Es necesario la adherencia al tratamiento del paciente con un especialista en salud mental y emocional. En muchos casos una terapia grupal (con otros individuos que padecen lo mismo) suele ser muy efectiva, como tambien lo es una terapia familiar para que los familiares entiendan porque proceso esta pasando el paciente y lo acompañe a transitarlo de la mejor forma posible.
SOLO SE SALE, CUANDO EL MISMO PACIENTE DECIDE SALIR DE ELLA.!!

Consulta en nuestra Fundacion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.