miércoles, 6 de diciembre de 2017

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA FM ES EL AUMENTO DE PESO

Adelgazar con masajes es posible.
Los masajes reductores son una ayuda estupenda a adelgazar que, mientras que estamos haciendo dieta pueden ayudarnos a llegar a nuestra meta mucho antes. Aunque no siempre reducir volumen supone adelgazar en la báscula.
Las técnicas usadas en los masajes reductores ayudan a intensificar la circulación sanguínea que reactiva el metabolismo local y moviliza los líquidos intracelulares y las grasas de forma que el cuerpo las asimile y elimine de forma adecuada.
Los movimientos que se realizan en estos masajes, ayudan a disolver el tejido adiposo en las zonas en las que existe grasa acumulada. Este proceso es mucho más rápido en los hombres que en las mujeres, ya las mujeres tienen una capa de grasa más gruesa que los hombres y que es más rebelde costando más trabajo eliminarla.
Las técnicas o movimientos de los masajes reductores son:
  1. Consiste en un trabajo profundo sobre las fibras musculares en el que se elevan y comprimen de forma que se estimula el aparato neuromuscular.
  2. Al pinzar una zona y soltar, se favorece la circulación y nutrición muscular. Es como cuando apretamos repetidamente una esponja bajo el agua. Se realiza dando pequeños golpecitos en las zonas en las que queremos bajar de grasa.
  3. Es una fricción que se realiza sobre los acúmulos de grasa, en varias direcciones para activar la zona y movilizar los líquidos intersticiales del tejido así como la grasa acumulada.
  4. Se realiza bien con movimientos de percusión muy rápidos de las manos, o bien utilizando aparatología específica para ellos com podrían ser los ultrasonidos que veremos más adelante.
Estos movimientos, realizados en el orden y dirección adecuados, producen una movilización de las sustancias retenidas en los tejidos que hacen que se tenga más volumen y por ende, nos haga estar más gordos.

Aparatología para masajes reductores.
Si estos movimientos se realizan además ayudándose de aparatología específica para ello, los resultados son espectaculares.

*Velasmooth
Combina el masaje con radiofrecuencia bipolar y luz infrarroja.
Con la radiofrecuencia bipolar, se produce un calentamiento en las zonas profundas de la dermis que estimula el metabolismo tisular gracias al cual, se produce un gran efecto lipolítico. Además estimula los fibroblastos presentes en el tejido para producir colágeno y elastina lo que produce una reafirmación en el tejido. Todo este proceso, se ve ayudado además por la luz infrarroja que facilita la activación celular y la reabsorción de líquido extracelular de los tejidos, y mejora el aporte de oxígeno a los tejidos al favorecer el intercambio celular.
Además el aparato produce una succión que aumenta el flujo sanguíneo y linfático que fomenta la eliminación rápida de todos los residuos y ayudando a desplegar los planos cutáneos y subcutáneos para obtener unos resultado más satisfactorios.
Este tratamiento es ideal en caso de Celulitis.

*Electroestimulacion muscular, Articular y Tencional.
La Electroestimulación es uno de los tratamientos estéticos no invasivos más usados a la hora de tonificar y dar firmeza a los tejidos en pocas sesiones y sin esfuerzos ni efectos secundarios. Además, este tratamiento favorece al sistema circulatorio al permitir un mejor retorno venoso y linfático. Como consecuencia ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumentar la circulación y eliminar toxinas.

La electroestimulación tiene grandes ventajas: los resultados comienzan a ser visibles en muy pocas sesiones, se realiza un trabajo muscular sin lesiones ni esfuerzo físico, aumentando así la masa muscular, disminuyendo la celulitis y la flacidez. En los tratamientos postparto, se logra recuperar con facilidad la figura en pocas sesiones, ayuda en el mejoramiento de la circulación sanguínea y linfática





Masoterapeuta Fernanda Weber
Solicitar turno previo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.