La eutonía es una disciplina corporal que, brinda beneficios terapéuticos para tratar afecciones tanto físicas como psíquicas. Por ello, para que tengas más información, es importante que conozcas para qué sirve y cuáles son sus aplicaciones
Uno de los logros de la eutonía es tener conciencia de la propia mente, del propio cuerpo y del entorno. Es aprender a regular el tono muscular y adaptarlo a las situaciones y actividades que realices en un momento determinado.
Estas características permiten que, la eutonía tenga múltiples aplicaciones terapéuticas.
Para que sirve la eutonía
- Para tratar la fibromialgia. Esta enfermedad se caracteriza por fatiga y dolor generalizado, que a través de la eutonía puedes reducir el dolor y mejorar el tono muscular.
- Para producir cambios de postura y por ende ciertos aspectos de la personalidad. Entre la postura y la personalidad existe una relación dinámica. Con la eutonía puedes cambiar ciertos aspectos del pensamiento que, tienen influencia sobre la personalidad.
- Tratamiento de trastornos de alimentación. El objetivo es registrar las diferentes partes del cuerpo, además de ayudar a liberar tensiones y lograr un equilibrio general.
- Tratamiento para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es conocido que estas enfermedades se relacionan directamente con el estrés, la ansiedad y la depresión. Con la eutonía es posible controlar estos tres factores de riesgo, tomar contacto con ellos y reducirlos.
La eutonía tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Es una terapia alternativa que puedes tener en cuenta a la hora de lograr el equilibrio mental, psíquico y emocional.
En nuestra Fundacion vemos la mejoria de los pacientes tratados bajo esta disciplina, obviamente complementada con un tratamiento reumatologico, psiquiatrico, psicologico, nutricional y fisiatrico.
Nogoya 3074 Bs As ARGENTINA
+54 11 4503 4254
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.