Una gran noticia para este colectivo!!!
Muchos saben y los que no están al tanto, se lo comentamos ahora, que esta Fundación lucha desde el 2015 EN FORMA ININTERRUMPIDA por una ley Nacional Argentina para los enfermos de Fibromialgia. (Ver https://fundacionargfibromialgia.blogspot.com/.../proyect... )
En este tiempo, en forma personal nos hemos capacitado sobre el área Legislativa en Capacitación Parlamentaria del Senado de la Naciòn y también sobre Derechos Humanos en la Secretaria de Derechos Humanos de la Naciòn. Y como fundación formamos parte de la International Human Rights Commission (Comisiòn Internacional de Derechos Humanos) ÚNICA Fundación de salud de América dentro de la IHRC.
Consecuentemente, hemos realizado por diversas formas y medios varios reclamos solicitando equiparación de derechos para los enfermos de Fibromialgia, ya que diversas Provincias como Santa Fe (única ley Provincial Reglamentada), Tucuman y Entre Ríos con ley Provincial sin reglamentar, Santa Cruz con cobertura a pacientes con Fibromialgia de la Caja de Seguridad Social, son los únicos pacientes a quienes se les ha oído sus reclamos pero los residentes del resto del país siguen sin ser escuchados.
El reclamo lo hemos planteado porque entendemos que la salud es una sola, es un derecho humano fundamental, éste es un País Federal y todos los pacientes tienen derecho a la misma cobertura independientemente de su lugar de residencia.
Es por eso que, desde el comienzo de la preparación del lll Foro Mundial de Derechos Humanos expusimos este reclamo y desde el Foro nos han brindado el espacio para ser escuchados, no sólo en defensa de los pacientes específicamente de Argentina, sino en defensa de los derechos de todos los pacientes del mundo (con mayor alcance de los que han ratificado la Convención de Derechos Humanos).
Esta Fundación tiene dos ponencias aprobadas en el foro: #FibromialgiaIdentificala y Fibromialgia y Derechos humanos!!!!
Es hora de ser escuchados!!! Dios quiera así sea para que todos los enfermos puedan ser reconocidos y cuenten con la debida cobertura.